viernes, 14 de junio de 2013

Conociendo la historia del Instituto Tecnológico de Roque

Como primer entrada en este blog de Ing. Hidrológica empezaremos por conocer un poco a nuestra casa de estudios:

El Instituto Tecnológico de Roque  se encuentra ubicado a seis kilómetros de la Ciudad de Celaya, Gto., carretera Celaya - Juventino Rosas.
 Desde su fundación, en el año de 1926, se le conoce como "La Escuela de Roque". Ésta, desde 1971 estuvo incorporada a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA). 
Desde el 2005 con la Reforma Educativa de Educación Superior, se incorpora a una sola Dirección General Nacional para todos los Institutos Tecnológicos, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).


La escuela ha pasado por diferentes denominaciones ofreciendo distintos planes de estudio, desde la preparación técnica, a la educación normal pero siempre manteniendo una vocación agropecuaria, actualmente la institución sigue los planes y programas provenientes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica e imparte las carreras a nivel licenciatura de:

  • Ing. Hidrológica
  • Ing. en agronomia
  • Ing. en Inovación agrícola sustentable
  • Ing. en Industrias alimentarias
  • Ing. en Gestión empresarial
Así como los programas de posgrado de:

  • Maestría en ciencias de la producción y tecnología de semillas
  • Doctorado en ciencias de la producción agroalimentaria
Si quieren conocer más de la historia del Tecnológico de roque los invito a visitar el siguiente link:
http://itroque.edu.mx/conocenos/historia-de-roque.html


1 comentario:

  1. Hola, es la primera vez que veo este blog, y observo que desde el año 2013 no hubo más publicaciones, quisiera saber quien estaba encargado (o está ) me interesa la información que pudiesen orotgarme respecto a la carrera, me han negado información relevante sobre ella en la escuela y ya que estoy a punto de terminar no estoy seguro de haber tomado una buena decisión, sin más por el momento espero y se encuentre bien el utor o autores de la pocas pero concisas publicaciones

    ResponderEliminar